miércoles, 19 de junio de 2013

ESTUDIO SOCIAL



COMUNIDAD: URBANIZACIÓN RÓMULO GALLEGOS

POBLACIÓN - es el conjunto total de individuos, objetos o medidas que poseen algunas características comunes observables en un lugar y en un momento determinado. Cuando se vaya a llevar a cabo alguna investigación debe de tenerse en cuenta algunas características esenciales al seleccionarse la población bajo estudio.

MUESTRA - la muestra es un subconjunto fielmente representativo de la población. Hay diferentes tipos de muestreo. El tipo de muestra que se seleccione dependerá de la calidad y cuán representativo se quiera sea el estudio de la población.
  1. ALEATORIA - cuando se selecciona al azar y cada miembro tiene igual oportunidad de ser incluido.
  2. ESTRATIFICADA - cuando se subdivide en estratos o subgrupos según las variables o características que se pretenden investigar. Cada estrato debe corresponder proporcionalmente a la población.
  3. SISTEMÁTICA - cuando se establece un patrón o criterio al seleccionar la muestra. Ejemplo: se entrevistará una familia por cada diez que se detecten.
En este caso la selección será aleatoria para poder incluir personas de los diferentes géneros y edades.
Esta comunidad cuenta con 82 casas.
Se realizará una investigación de campo donde la población son 82 casas, tomando como muestra unas 10 familias o casas para la recolección de datos, esto a través de un instrumento que arrojara la información necesaria para el estudio. 
En el total tenemos:
La comunidad tiene 82 viviendas y habitan aproximadamente 243 personas.
Para el estudio y la aplicación de la encuesta se tomaran 10 familias donde el total  de integrantes son 15 adultos y 14 niños y adolescentes.  Se utilizo en la muestra una cantidad de personas razonable donde la edad variada para poder obtener resultados más variadas en cuanto a lo que se está estudiando o lo que se quiere obtener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario